Cinesseptimooficio.es ya no está disponible aquí. Por favor, intente facebook.com/SEPTIMOOFICIO en su lugar.

 

Ir al cine en Madrid: múltiples opciones

En la capital de España, el cine es una opción primordial y entretenida, que puede aplicar para cualquier residente o turista que visite la ciudad. Como en cualquier metrópolis, Madrid ofrece innumerables opciones con gran cantidad de características particulares para poder disfrutar del mejor cine, tanto nacional como extranjero.

Consultar las características de tu cine favorito

En Madrid, es posible que una persona vaya a un cine sólo con programación en 2D, pero también hay muchos otros que ofrecen experiencias en 3D y hasta en 4 D. También existen cines que transmiten películas en versión original, para todos aquellos que no se sienten a gusto con el doblaje español.

Opción cultural

Aunado a eso, ir al cine en Madrid puede ser considerado también una experiencia cultural. Esto se debe a la existencia de sitios como la Filmoteca Española, institución pública dependiente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. En ella se archiva todo el registro histórico del cine español, y se exhiben películas con fines divulgativos y no de lucro. Además, también existen otras opciones de cine alternativo como lo es la Cineteca de Matadero.

Festivales todo el año

Otra gran opción para ir al cine en Madrid es ir a cualquiera de los festivales que están en constante exhibición todo el año. Entre ellos destacan cualquier tipo de temáticas, como el cine cutre, el cine de temática LGBT, etcétera. Entre los festivales también se encuentran exhibiciones extranjeras de países como Alemania o Italia, así como otros orientados hacia la ciencia ficción. En definitiva, en Madrid hay festivales de cine para todo público.